Dominic Alderson, un hombre de 49 años que vive en Barnstaple, Inglaterra, fue diagnosticado con el Síndrome de la Persona Rígida (SPS, por sus siglas en inglés) en 2021, luego de haber padecido fuertes espasmos musculares en todo su cuerpo.
Alderson fue diagnosticado por un neurólogo del Hospital del Distrito de North Devon.
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el SPS “se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el tronco y las extremidades”.
Las personas que padecen el síndrome suelen ser sensibles a estímulos como el ruido, el tacto, los olores fuertes y la angustia emocional.
Gracias a que Alderson tuvo un diagnóstico temprano, su médico pudo enviarle medicamentos para controlar los dolorosos espasmos.
Debe controlar los detonantes de sus dolencias, entre ellos, el contacto físico. Por ello no ha podido abrazar a su esposa e hijos, pues el roce de los cuerpos le podrían desencadenar convulsiones.
dijo a DevonLive.
Expresó que él sí puede tocar a las personas con las palmas de sus manos, pero que no lo pueden tocar a él porque ahí es cuando empiezan sus espasmos.
Haga clic aquí: