Un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology analizó por qué las parejas al terminar siguen manteniendo algún tipo de contacto. Al parecer, existen 3 principales motivos para que se mantengan encuentros sexuales con el o la ex.
Los jóvenes mayores de 21 años confesaron que mantuvieron relaciones sexuales con sus anteriores novios o novias durante las 2 semanas posteriores al fin del romance, pues en esos 15 días su tristeza por la ruptura “era sumamente profunda”.
Descubrieron que durante esas 360 horas “la tristeza generalmente alcanza su punto máximo”. Pero no se preocupe, luego de 4 semanas el dolor disminuye y, además, es cuando se suele tener relaciones sexuales con nuevas personas.
Mantener contacto, aliviar la tensión sexual o lidiar con emociones no resueltas.
Otros motivos que entregaron los estudiantes se centraron en: querer volver a estar juntos, extrañarse, aburrimiento y falta de encuentros íntimos.
Las estudiantes expresaron no sentirse cómodas con ello, pues creen que serán juzgadas con dureza por “recaer” en los brazos de su anterior pareja. De igual modo informaron que temían quedar embarazadas.
Algunos compartieron que solo tuvieron relaciones con sus exparejas luego de haber ingerido una gran cantidad de alcohol, pues preferían cerrar “el ciclo” con su examor ebrio.
Haga clic aquí: