Según la coautora del libro ‘The new intercourses: an aphrodisiac cookbook’, Martha Hopkings, citada por la BBC, la mayoría de los alimentos han sido considerados afrodisiacos en cierto punto de la historia.
En el texto, la autora expuso que estos alimentos eran difíciles de encontrar y poco comunes, a pesar de su amplia variedad. En la categoría “afrodisíaca” había trufas, espárragos, caviar e, incluso, testículos de animales.
Los alimentos son considerados estimulantes debido a su “ayuda” para incrementar el deseo sexual en hombres y mujeres.
Expertos han compartido que gracias al compuesto químico quercetina, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, se logra que el chocolate negro aumente el flujo sanguíneo. La portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, Lauri Wright, comentó que esto solo funciona en las personas con circulación débil.
Un estudio citado en Healthline demostró que ayudan a reducir los síntomas de disfunción eréctil. Los resultados de la investigación arrojaron que los hombres que consumieron 100 gramos del fruto durante 3 semanas lograron un aumento del flujo sanguíneo hacia su órgano genital.
La terapeuta sexual Jenni Skyler explicó que la planta herbácea de Perú es llamada ‘viagra natural’. Al parecer, logra el incremento del libido y la resistencia.
Durante años se ha creído que estos moluscos tienen un fuerte efecto sobre el aumento del deseo. La ciencia ha demostrado que el alimento sí “nutre” el libido, pero el de las ratas. Aún faltan estudios que demuestren su resultado en humanos.
Es sumamente beneficioso para la salud y usualmente se emplea para la realización de remedios caseros. Debido a que mejora la circulación, se cree que beneficia a los hombres. Además, de acuerdo a la Revista Internacional de Biomedicina Reproductiva, la planta aumenta el deseo.
A pesar de que las personas confían plenamente en las ostras, fresas y chocolates para aumentar su deseo sexual, la ciencia no ha logrado demostrar ampliamente la relación que existe entre los alimentos y el libido.
Psicólogos señalan que todo depende del contexto y de la persona con quien se esté. Nan Wise, terapeuta sexual de la Universidad de Rutgers, afirmó a la BBC que, si se cree que un alimento incrementará el deseo, “la psicología del efecto placebo afectará nuestra capacidad de que ese alimento puede excitarnos o no”.
Haga clic aquí: