Una investigación en progreso busca revelar cuáles son las consecuencias de entrar a los hogares con los zapatos sucios, pues ciertos aportes científicos han indicado que “no es buena idea” utilizar el calzado dentro de las casas.
Según la investigación, compartida por CNN, el tercio de la suciedad que se acumula en los hogares proviene del exterior, bien sea que ingrese por medio del viento (cuando se mantienen las ventanas abiertas) o cuando se entra con el calzado luego de haber pasado un día en la calle.
La mugre en los zapatos no solo contiene tierra, también puede mantener ciertas toxinas cancerígenas del asfalto o ciertos químicos del césped.
Genes resistentes a los antibióticos, microplásticos, elementos radiactivos, sustancias químicas perfluoradas que podrían permanecer en el organismo y no descomponerse, y productos químicos desinfectantes.
Por ejemplo, en el caso del plomo, el cual es considerado como una “neurotoxina peligrosa”, puede que no sea fácil de percibir.
Acorde a la investigación, esto permite “dejar patógenos potencialmente dañinos afuera”. En caso tal que le cueste estar en su hogar sin calzado, puede optar por tener unas zapatillas de casa, las cuales solo deberán ser usadas en el interior de su morada.
Haga clic aquí: