Investigadores se pusieron a la tarea de averiguar por qué las personas optan por traicionar a sus parejas y cuáles son sus comportamientos mientras viven sus aventuras.
En la investigación, publicada en la ‘Revista de terapia sexual y marital’, se encuestó a 495 estudiantes universitarios, de los cuales el 89,9% se identificaron como heterosexuales. Para que lograran recopilar las respuestas, decidieron emplear los foros de Reddit.
Luego de realizar una pregunta genérica en la que les pidieron a los encuestados responder si habían o no sido infieles, los investigadores lanzaron su segundo interrogante: ¿Por qué lo hiciste?
Autoestima, ira, falta de amor, poco compromiso, necesidad de variedad, abandono, deseo sexual y situación o circunstancia son las más comunes.
Las motivaciones también lograron influir en el tiempo del engaño, su involucramiento emocional y el efecto que tuvo la aventura en sus relaciones principales.
Algunos de los participantes del estudio no pudieron evitar involucrarse sentimentalmente con sus amantes, debido a que “sintieron negligencia o falta de amor en su relación principal”.
Según datos recopilados por Scientific American, a pesar de que ciertos encuestados no se sentían felices con sus parejas, el 86,7% y el 72,9% informaron que tan solo se limitaron a besar y abrazar a sus amantes, respectivamente. Incluso, solo la mitad de los infieles admitieron haber tenido relaciones sexuales.
Todo dependió de la razón de la aventura. Por ejemplo, en ciertas ocasiones la relación fue breve, como en el caso de las personas que tan solo querían “buscar venganza”. Respecto a quienes estaban ante la “necesidad de variedad”, podían durar más tiempo involucrados en su segundo romance.
El estudio arrojó que fueron las mujeres. Incluso, el género femenino se mostró más dispuesto a admitir su infidelidad que el masculino en los casos de los engaños por ira, deseo sexual o variedad.
Haga clic aquí: