A pesar de que muchos creen que soñar con el o la ex puede significar que aún se siente algo por esa persona, una reciente investigación de la Universidad de Harvard reveló que durante los sueños se pueden entrometer "recuerdos traumáticos" asociados a las exparejas.
Durante la pandemia por COVID-19, el centro educativo analizó por qué durante los encierros de la población el soñar con una expareja se convirtió en uno de los sueños más recurrentes.
La profesora Deirdre Barrett, del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, lideró la investigación y reveló que a pesar de que se haya terminado con una pareja hace meses o varios años, aún se puede seguir soñando con él o ella.
manifestó Barrett.
Al parecer, debido a la pandemia y las horas de encierro, las personas han tenido más tiempo para soñar.
Con la llegada de la pandemia, la ansiedad se manifestó en varias personas. Los sueños relacionados con las exparejas, usualmente, ocurrieron cuando se recordó una fecha especial o un estímulo relacionado, por ejemplo, un aroma.
Barret dijo que al pensar durante todo el día en su expareja, puede que en los sueños se manifieste nuevamente el pensamiento que rondó su cabeza.
En entrevista para The New York Times, Barret compartió que los sueños se relacionan con algunos sentimientos que se tienen actualmente, pues a pesar de que no quiera regresar con su expareja, el superar una relación “no es lineal”, es algo que incluso puede tomar toda la vida.
Haga clic aquí: