Una docente que trabaja en una escuela primaria del Reino Unido se enteró de que estuvo a punto de regalar un libro de Harry Potter que es considerado una joya entre los coleccionistas, pues es uno de los primeros ejemplares impresos de la obra.
Según The Sun, la maestra decidió comprar tres copias de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ debido a que su clase de 27 estudiantes solo tenía 5 libros para compartir.
Fue a tiendas benéficas y halló cuatro copias del libro, las cuales describe como “rústicas”. Por cada una de ellas no pagó más de 2 libras.
Su hijo, quien es graduado en literatura inglesa, se percató de que uno de los libros pertenecía a las 5.000 copias de bolsillo que se publicaron en 1997.
Al descubrir que el libro era de esta edición decidió llevarlo a la casa de subastas Reeman Dansie Auctions, en donde fue subastado. Su nuevo dueño debió pagar por él más de 9.000 dólares.
Este libro tiene algunos errores tipográficos y el nombre de la autora aparece como Joanne Rowling en vez de JK Rowling.
Haga clic aquí: