Los sueños parecen ser un mundo desconocido para muchos, pues cada uno le da infinidades de interpretaciones a lo que “imagina” mientras descansa.
A pesar de que ciertos sueños son más claros que otros, en algunos existe la constante de soñar con las mismas personas frecuentemente, creando una sensación de inquietud o preocupación.
Victoria Arderius, coach ontológica certificada, le explicó a Clarín que “los sueños traen mensajes del inconsciente”. Es decir, dan indicios que le pueden ayudar a procesar las situaciones que vive en la actualidad.
manifestó Arderius.
Pueden ocurrir cuando se tiene períodos de estrés o de preocupación durante un largo tiempo. Incluso, el pionero de la investigación en el campo de los sueños, Bill Domhoff, ha compartido que estos “frecuentemente toman los peores escenarios”.
Aunque investigaciones han revelado que del 60 al 75% de los adultos puede experimentar sueños recurrentes, poco se sabe sobre el trasfondo que hay detrás de soñar con alguien específico varias veces.
Arderius dijo que es común soñar frecuentemente con alguien que falleció y que era cercano. Esto podría indicar que aún no ha vivido el duelo de la pérdida. También, puede soñar en más de una ocasión con alguien vivo si se siente solo y quiere compañía. Expertos recomiendan acudir a un especialista para abordar y afrontar estas situaciones.
El investigador de la Universidad de Swansea Mark Balgrove, en conversaciones con BBC, compartió que pueden tener tres tipos de propósitos: simular una amenaza, consolidar la memoria o reducir el miedo. Todo depende del contexto y trasfondo que tenga dicho sueño.
Haga clic aquí: