¿Ha soñado que su hermana, prima o amiga está embarazada y justo después se confirma lo que “vio”?
Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, los sueños precognitivos son aquellos que, aparentemente, “incluyen conocimiento sobre el futuro que no se puede inferir”.
En aquella investigación se reveló que el 60% de los estudiantes que participaron tuvieron al menos un sueño de este tipo. Se explica que las “variables de personalidad se relacionaron con la frecuencia de los sueños precognitivos”.
A pesar de que los científicos han tratado de abordar este tema, aún faltan más investigaciones para revelar los motivos. Según Healthline, un estudio de 2014 concluyó que la posible causa sería la memoria selectiva.
En dicho estudio le entregaron a los participantes un diario donde debían consignar lo que habían soñado la noche anterior. En el registro, anotaron todos los detalles que creyeron relevantes.
Los investigadores lograron confirmar que los participantes solo recordaron aquellos eventos que “confirmaban sus sueños”. Es decir, al ocurrir cierta situación que se asemejaba a su sueño, lograban realizar rápidamente la relación.
Sleep Foundation establece “dos pautas” determinantes: primera, contarle a alguien sobre su sueño antes de que los hechos sucedan y, la segunda, tener varios detalles únicos.
Informes han determinado que ciertos hechos históricos han sido predichos por medio de sueños. Ejemplo de ello fue el asesinato de Abraham Lincoln. Incluso, el mismo presidente fue quien lo soñó unas noches antes del 14 de abril de 1865.
Quien confirmó el hecho fue el amigo personal de Lincoln, Ward Hill Lamon. El hombre dijo que el mandatario le describió un inquietante sueño donde habían varias personas llorando. Al preguntar quién era el cadáver vestido para el funeral le respondieron: “el presidente fue asesinado”.
Aunque Lincoln no creía ser él quien había muerto en aquel sueño, si no otro presidente, días después fue asesinado.
Haga clic aquí: