El nombre de este trastorno, según Centre of Psychological Enrichment, se inspiró en la obra ‘Otelo’ del dramaturgo William Shakespeare, donde el protagonista mata a Desdémona (su esposa) debido a que estaba “poseído por celos enfermizos”.
La Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que este es un trastorno psicótico que se caracteriza por el delirio de infidelidad.
dijo el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin al portal BBC.
Dependiendo de la gravedad de los celos patológicos, quienes lo padecen pueden llegar a matar a la persona que creen es el “amante” de su pareja, pues actúan basándose en su "paranoia".
reveló la investigación ‘Pasión peligrosa: síndrome de Otelo y demencia’ de la Sociedad Japonesa de Psiquiatría y Neurología.
Ghedin afirma que algunos celotípicos son más susceptibles a ser influenciados por la información que obtienen de su entorno.
Los celos patológicos llegan a ser tan dañinos que su paranoia evita que construyan y mantengan vínculos fuertes. Dependiendo del grado del trastorno, los especialistas evalúan si es necesaria usar medicación.
Haga clic aquí: