La casa de subastas Christie’s ha traído una de las pujas más interesantes de 2022. Fragmentos de meteorito y objetos que han sido impactados por estos “pedazos de roca” fueron vendidos en miles de dólares.
La subasta, que duró dos semanas, fue eclipsada por la venta de pedazos de la Luna, conocidos por ser sumamente escasos en la Tierra. Una de las piezas, hallada en 2007 en Marruecos, logró recaudar 189.000 dólares.
Otro pedazo de Luna también se posicionó como uno de los favoritos en el evento. Aunque no fue comprado por el mismo valor que el objeto anterior, este logró ser vendido en 69.300 dólares.
Un comunicado de Christie’s, compartido por AFP, reveló que “las piedras provenientes de la Luna están entre las piezas más escasas (...), existen menos de 750 kg de meteoritos lunares (sobre la Tierra)”.
Gracias a que los fragmentos del espacio son sumamente codiciados, las personas suelen buscarlos y pagar muy bien por ellos. Una condrita (meteorito no metálico) fue vendida en 21.420 dólares y piezas de Marte lograron recaudar sumas entre los 10.000 y 63.000 dólares.
Un comprador decidió llevarse consigo el hogar de ‘Rocky’, la casa donde vivía un pastor alemán que fue impactada por un meteorito en 2019. ¿Cuánto costó? El afortunado que logró llevarse esta pieza pagó por ella 44.100 dólares.
Haga clic aquí: