Don Felipe Espinosa Tecuapetla ha inspirado a sus compañeros de estudio durante los últimos 7 años gracias a que es un ejemplo de superación y persistencia.
A pesar de que estudiar le llamaba mucho la atención, empezó a trabajar desde muy niño, lo cual hizo que no pudiera terminar con su educación.
Se matriculó en la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Universidad Autónoma (BUAP) de Puebla, México, en 2016.
“Ha sido ejemplo para todos. Estamos muy orgullosos de él”, dijo a CNN la rectora del centro educativo, María Lilia Cedillo.
Espinosa relató que le tocó conseguir trabajos que no exigieran títulos académicos, pero ahora que se graduó como ingeniero siente que su vida va a cambiar.
No le importa tener 86 años para conseguir un nuevo empleo, pues cree que gracias a este título conseguirá un mejor futuro profesional.
“Ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí”, dijo.
Planea seguir estudiando para así obtener un mejor puesto en la industria laboral.
Haga clic aquí: