Desde julio de 2022, Peggy Winckowski ha recibido todos los miércoles a 30 amigos de su nieto, Sam Crowe, un adolescente de 15 años que falleció en medio de un accidente automovilístico.
Según el medio The Washington Post, la tradición de desayunar todos los miércoles con su abuela surgió en octubre de 2021. Por lo tanto, ese día de la semana, Sam y sus amigos entraban más tarde a clases en la escuela secundaria Bishop Dubourg.
Sam le había comentado a sus amigos que su abuela preparaba los mejores desayunos, así que los invitó a que fueran cada miércoles a la casa de la mujer para que comenzaran el tradicional “club del desayuno”.
El encuentro de estos amigos tomó otro rumbo cuando Sam murió.
Para sorpresa de la abuela Peggy, los amigos de Sam siguieron asistiendo los miércoles a su casa. “Todos estábamos de duelo con ella porque es básicamente una familia para nosotros”, señalaron.
Tras el funeral de Sam, los jóvenes asistieron a la casa de la abuela todos los días de la semana para asegurarse de que se encontrara bien.
Pasaron las semanas y el ciclo escolar estuvo a punto de comenzar nuevamente y, para sorpresa de Peggy, más alumnos llegaron a su casa los miércoles.
Los amigos de Sam y su abuela desean seguir con su tradición para así honrar la memoria del adolescente.
“Serán protegidos, amados y definitivamente alimentados”, aseguró la abuela Peggy.
Haga clic aquí: