Francesco Magisano y Nev Schulman son un dúo imparable que logró correr los 42 kilómetros de la maratón de Nueva York el pasado 5 de noviembre.
A Francesco le empezó a llamar la atención trotar, luego de que un hombre le recomendó inscribirse a un grupo de corredores con discapacidad visual.
Francesco, quien es invidente debido a un cáncer ocular que padeció en la infancia, logró correr todos esos kilómetros gracias a que estuvo acompañado por Nev, su guía.
Según New York Times, para lograrlo estuvieron entrenando durante varias semanas en el Central Park con una cuerda amarrada en la cintura para que así permanecieran juntos.
La meta de Francesco y Nev era correr a un ritmo de 3 horas y 30 minutos, lo que equivale a cerca de 5 minutos por kilómetro.
“Muchas veces es difícil oír a mis guías, así que hay minutos en los que no oigo ni una sola palabra de lo que dicen, así que tienes que guiarte exclusivamente por el tacto”, contó Francesco.
Esta no es la primera competencia que ha completado Francesco, pues, a inicio de 2023, participó en una triatlón de 517 km en Florida.
Haga clic aquí: