El Refugio Gamaliel de la organización Narices Frías, en Bolivia, estaba dando en adopción a Chupete, un perrito de un mes de vida que nació con hidrocefalia. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el animalito murió.
Según VCA Animal Hospitals, la hidrocefalia es un exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) que se filtra dentro del cráneo, provocando una inflamación en el cerebro.
El refugio reveló que tuvieron problemas para brindarle a Chupete los cuidados personalizados que requería.
La rescatista Claudia Patricia compartió la historia de Chupete. Contó que el cachorro “no tenía que haber nacido”, pues el veterinario le advirtió que había muerto en el vientre porque “tenía parte de la masa encefálica fuera de su cabeza”.
dijo Claudia.
La mujer estaba promocionando su adopción debido a que había nacido con el pelo demasiado corto y sus cinco hermanos le quitaban el calor de su mamá.
Claudia resaltó que Chupete era “un pequeño milagro de Dios” y que la familia que decidiera adoptarlo sería muy afortunada.
Su caso no solo se viralizó por la campaña de adopción que realizó Claudia en Facebook, algunos internautas tomaron una foto del cachorro para hacer memes.
En otra publicación, la mujer resaltó que no le importaba que le hayan hecho montajes a Chupete, pero les recordó que estaba en adopción y que ese era el mensaje que quería que prevaleciera.
Claudia nuevamente publicó un video el pasado jueves informando que el perrito había muerto. Tanto su mamá como hermanitos tuvieron la oportunidad de despedirse de él.
Haga clic aquí: