En 2017, Amara Aleman perseguía su sueño de ser bailarina profesional, pero una serie de cambios físicos en ella encendieron las alarmas de los médicos, quienes la diagnosticaron con la enfermedad de Graves.
La enfermedad de Graves es una afección autoinmune que afecta la tiroides, lo cual puede desencadenar en quien lo padece repentinos cambios de peso, taquicardias, debilidad muscular, protrusión de los ojos y afecciones en la piel.
A los 6 meses de ser diagnosticada apareció la primera mancha de vitiligo en su cuerpo, algo que fue extendiéndosele por el rostro, brazos y piernas de una manera abrumadoramente rápida para ella.
En entrevista con la revista People, la joven aseguró que durante el primer año de su diagnóstico decidió esconderse con el maquillaje y dejó el baile. "Esconderse era estresante y eso solo empeoró las cosas, porque el estrés eleva el vitíligo", comentó.
En un punto de quiebre, cuando sintió que ya no era ella misma, decidió darle una mirada diferente a su nueva realidad. Admitió que sus padres y su novio fueron esenciales para su camino a la aceptación. "Simplemente hay que aceptar el cambio", destacó.
La artista del maquillaje decidió subir su contenido a redes sociales, donde rápidamente se volvió reconocida por sus creativos looks.
“En mi vida cotidiana soy tímida, pero cuando creo ArtSpots, acepto mi vitiligo de una manera que lo pone en primer plano de lo que llevo puesto. En cierto modo, asumo un alter ego que no tiene miedo de encarnar su yo más seguro”, comentó la maquilladora a People.
“Comencé a experimentar delineando mis manchas, tomándome el tiempo para mirarlas y aceptarlas. Me obligó a aceptarlo y resaltarlo de una manera que lo hiciera real para mí. Se convirtió en una terapia”, explicó la maquilladora, quien a día de hoy ha conseguido más de 50 mil seguidores en redes sociales.
Tras varios años de trabajo personal, la maquilladora admitió que el vitiligo dejó salir su lado más creativo. Así mismo, se enorgullece de saber que es ejemplo para que otras personas emprendan el camino de la autoaceptación.
Haga clic aquí: