Del 1 al 15 de octubre se realizaron los Juegos Suramericanos Asunción 2022, un evento que permitió la unión del ecuatoriano Jorge Andy Tiwi y la paraguaya Samira Lezcano, luchadores de 24 y 18 años, respectivamente.
Entre más de 4 mil atletas, Jorge y Samira coincidieron y decidieron que querían pasar el resto de sus vidas juntos.
Según compartió La Nación, la cuenta de Instagram ‘Cero censura Py' accedió a la grabación del momento en que ambos unieron sus vidas en el Registro Civil del barrio San Pablo en Asunción, Paraguay.
La vestimenta que usaron destacó por su particularidad, pues no solo llevaron tradicionales trajes de boda, también utilizaron sus atuendos deportivos.
Samira le contó al medio Extra que el capitán de la delegación paraguaya, Pablo Vera, fue quien los presentó durante la inauguración de la competencia, pero en ese momento no se interesó en Jorge, pues estaba enfocada en su participación.
Dijo que su ahora esposo la conquistó luego de que perdiera su disputa por la medalla de bronce en la competencia de lucha de 57 kg. Él la apoyó desde las gradas y se acercó para abrazarla.
Al siguiente día compitió Jorge, pero salió lesionado de su hombro derecho. En ese momento Samira lo ayudó con un masaje y lo acompañó al departamento médico.
El 14 de octubre todos los deportistas fueron invitados a una integración en una discoteca, en ese momento Jorge le pidió matrimonio a Samira. Ahora, deberán estar dos meses separados. El luchador esperará a su esposa en Ecuador, pues ella debe terminar sus estudios secundarios.
Haga clic aquí: