Los venezolanos Kevin Fernández y Angelo Vivas llegaron hace 5 años a Argentina con el fin de tener una mejor vida.
Se motivaron a salir de Venezuela debido a que algunos seres queridos ya estaban residiendo en Argentina, entre ellos, la tía de Angelo, Génesis.
Le contaron al medio TN que un año después de que llegaron a Buenos Aires, Argentina, lanzaron su propia peluquería, la cual se posicionó rápidamente entre una de las favoritas de la ciudad.
La idea de ser padres les empezó a llamar la atención, por ello pensaron en la posibilidad de adoptar. Además, decidieron casarse.
Al analizar que los tiempos de espera para adoptar podían ser demorados, optaron por acudir a una gestación subrogada.
Creyeron que el proceso sería costoso, pero gracias a que conocieron a una abogada especializada en reproducción asistida, ella les explicó que podían aplicar a un “amparo” para empezar el proceso.
Una cliente se ofreció a donar sus óvulos, tan solo debían encontrar quién llevaría al bebé.
Angelo le propuso a Kevin que su tía Génesis fuera quien gestara a la criatura. Cuando le hicieron la pregunta a la mujer, respondió: “Sí. Díganme qué es lo que tengo que hacer y voy encantada”.
En agosto de 2022, la pareja y su tía se sometieron a una ronda de exámenes para corroborar que podían iniciar el tratamiento.
Kevin y Angelo dividieron la cantidad de óvulos para poder fecundarlos cada uno con su semen.
“Al día de hoy no sabemos de quién prendió y no nos interesa. Nos dejamos llevar por la calidad del embrión”, contó la pareja.
“Ella nos entregó su panza y nosotros nos hicimos cargo de las ecografías, de sacar turnos. Fuimos como el esposo de ella durante nueve meses”, relató Kevin.
Génesis compartió su útero porque sabía que su sobrino deseaba comenzar un hogar. “Lo hizo por amor, quería que fuéramos padres”, agregó Kevin.
El 23 de mayo de 2022, Kevin y Angelo le dieron la bienvenida a su primogénito.
Haga clic aquí: