La página de Facebook del servicio de preservación de la vida silvestre Cape Wildlife Center, en Massachusetts, Estados Unidos, compartió la curiosa noticia, la cual ya cuenta con cerca de 2 millones de me gusta.
Según información compartida por Cape Wildlife Center, el pequeño coyote macho fue separado de su familia durante la última semana de abril, por ello, fue hallado al lado de una carretera muy transitada.
Por error, se llevaron al animal de la zona, pues pensaron que era un perrito abandonado o perdido.
Se dieron cuenta de que cometieron un error y decidieron comunicarse con el servicio de preservación para pedir ayuda.
Gracias a la colaboración del Departamento de Salud Pública, lograron identificar que no había riesgo potencial de exposición a la rabia y se autorizó que realizara el proceso de rehabilitación la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts.
aseguró Cape Wildlife Center.
En los próximos días, el pequeño animal recibirá sus vacunas y será criado junto con otro coyote. Según la información revelada por el servicio de preservación, ambos “tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en una gran jaula al aire libre”.
Resaltan que la familia actuó bien al llamarlos, pues los coyotes se consideran una especie vectora de la rabia en Massachusetts, la cual podría llegar a afectar a las personas.
Además, revelan que si los cuidadores hubieran sido arañados o mordidos, hubiera tenido que sacrificar al animal y hacerle una prueba de rabia.
Haga clic aquí: