A pesar de que las gemelas Emma y Nina están a punto de celebrar su primer cumpleaños, el 18 de mayo, hasta hace pocos días se pudieron conocer.
Dan y Marija Sparano le dieron la bienvenida a las pequeñas hace casi un año y afirman que ese fue uno de los "mejores días” de sus vidas.
escribió Dan en su perfil de Facebook.
Dan explicó que, debido a que la placenta se había doblado sobre sí misma, Nina había quedado atrapada en una pequeña parte de esta y no tenía suficiente líquido amniótico.
A pesar de que los médicos les dijeron que el nacimiento de la bebé “B” (Nina) no era probable, esta pareja, de Nueva York, decidió optar por un pensamiento positivo y esperar a que un milagro ocurriera.
Con el paso de las semanas, Nina logró salir poco a poco de esa pequeña bolsita. “Primero fue una pierna, luego las dos, luego su pequeño trasero y luego los brazos. ¡Todo lo que necesitaba era sacar la cabeza y sería libre!”, siguió contando Dan.
Lastimosamente, una parte de la cabeza de Nina quedó "enganchada", pues, según explicó el padre de las gemelas, “había una banda amniótica que estaba atrapada alrededor de su boca mientras ella salía del bolsillo. Se quedó ahí justo cuando estaba a punto de ser libre”.
Los doctores les informaron a los Sparano que ambas bebés estaban sanas, pero que Nina tendría una hendidura en el rostro.
La segunda bebé llegó al mundo con una hendidura facial, paladares duros y blandos, la mandíbula dislocada y unas vías respiratorias muy restringidas.
Se ahogaba, vomitaba y, en ocasiones, parecía no respirar.
Pasaron los meses y Nina empezó a tener mejoras en su salud. Además, le hicieron una traqueotomía y le colocaron un tubo de alimentación en el estómago.
Tras pasar unos 340 días llenos de altas y bajas, llegó el tan anhelado momento de que Emma y Nina se conocieran.
indicó la feliz pareja.
así concluyeron esta conmovedora historia.
Haga clic aquí: