Sebastián Quintero, un doctor que hacía compras, escuchó el llamado de auxilio y no dudó en atenderlo. El bebé nació bien y fue recibido con aplausos.
La madre estaba haciendo una larga fila en un supermercado Jumbo de Bogotá para pagar sus productos, cuando rompió fuente e inmediatamente fue llevada a la sala de enfermería donde fue atendida.
De inmediato, empleados y la jefe de seguridad del supermercado activaron protocolos y pidieron por altoparlante la presencia del algún médico que se encontrara presente en el local.
El héroe de la situación fue el doctor Sebastián Quintero, especialista en Oncología, quien no dudó en atender el llamado y llegó para auxiliar a la madre que ya estaba dando a luz. Luego cortó el cordón umbilical.
Publicidad
El actor colombiano Sebastián Vega se encontraba en el lugar y no dudó en grabar el emocionante momento.
Publicidad
DESTINO! @Dr_Sebas estaba mercando en @TiendasJumboCo y atendió un parto! 🤰🏼Estába en el lugar indicado a la hora correcta! DESTINO 🤱🏼 este Video lo grabó @sebastian_vega1 Y Yo me siento muy feliz de decir que ese doc es mi amigo! ✨🙋🏼♀️ pic.twitter.com/eRhIRE7hYo
— ANDREA VILLATE (@AndreaVillate) March 14, 2020
Los demás compradores agradecieron la ayuda del doctor con aplausos. Lo mismo cuando el bebé y la mamá fueron trasladados a la clínica del Country. El doctor Vega contó que la última vez que atendió un parto fue hace más de quince años y, en medio de la impresión, quedó en shock a tal punto que quiso llamar a varios de sus amigos ginecólogos para estar seguro del procedimiento en este tipo de situaciones. “Lo único que recordaba era decir puje, mamá”, escribió. Y contó un detalle desconocido: “Antes de ponerlo en el pecho de su madre para que le diera calor, su primer abrazo y beso, Vicente decide honrarme son su primera orinada, encima mío”. Al finalizar el procedimiento y con una gran sonrisa, el doctor salió de la enfermería y se topó con una multitud que lo aplaudió y felicitó por haber sido el héroe del día. Además, no se fue con las manos vacías, algunas marcas le dieron un obsequio por el buen trabajo realizado.