Durante el primero de octubre se viralizó una serie de imágenes del matrimonio de Héctor García y Jaziel Torres, dos ciudadanos mexicanos que contrajeron nupcias en un recinto poco común, pues se dieron el "sí" en la iglesia maradoniana, la cual venera al exjugador argentino Diego Armando Maradona.
Esta es la primera boda que se celebra en la iglesia que está ubicada en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla, en México.
La ceremonia fue realizada por el “director técnico espiritual” Vicente Avendaño Fernández, quien aparece en los videos con una túnica blanca y una estola azul con la palabra “D1OS”.
Según el medio local El Sol de Puebla, el rito estuvo lleno de alegorías de la vida de Maradona dentro y fuera de la cancha.
“Sí, Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, (pero) también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán seguir el ejemplo de Diego”.
Luego de jurar no quitarse los anillos “dentro ni fuera de las canchas”, Avendaño procedió a declararlos marido y mujer. En medio del beso, los asistentes empezaron a cantar: “Olé, olé… Diego, Diego”.
No fue la única ceremonia que celebraron los novios, pues ese día realizaron dos más: una católica y otra civil para validar su unión.
Haga clic aquí: