Sofía Hart, una mujer de 30 años, se ha hecho famosa en redes sociales tras compartir su batalla para conseguir un trasplante de corazón, pues desde hace un año los médicos identificaron que “no tenía pulso”.
Tras empezar a sentir fuertes dolores en el pecho y fatiga, le detectaron una miocardiopatía dilatada irreversible, una disfunción que produce insuficiencia cardíaca.
Dice que, a diferencia de otras personas, ella necesita estar conectada a un tomacorriente para poder desarrollar todas sus actividades diarias, desde cepillarse los dientes hasta cocinar.
Vive con un dispositivo médico llamado DAVI (dispositivo de asistencia ventricular izquierda) que mantiene su corazón bombeando.
Sofía, quien reside en Boston, Estados Unidos, explicó al medio People que, cuando debe salir de casa, necesita utilizar el dispositivo DAVI con pilas.
En TikTok ha compartido que, cuando sale de casa, debe llevar unas pilas de repuesto en caso tal de que su DAVI se quede sin batería.
En octubre cumplió un año de haber adquirido a DAVI. Para sentir más “ameno” el proceso, lo nombró ‘Janis’ y ha sido su fiel compañero durante todo este tiempo.
Sofía no es la única en su familia que vive con DAVI, también su hermana gemela, Olivia, a quien le detectaron la enfermedad cuando tenía 22 años.
Haga clic aquí: