Jessica Manning, una joven de 29 años, compartió con su comunidad de TikTok que ha mantenido su “viejo corazón” en una bolsa plástica tras haber recibido un trasplante.
Manning, quien reside en Nueva Zelanda, dijo que sus problemas cardíacos iniciaron desde el momento en que nació, pues la mitad de su corazón parecía “masa para galletas”.
Afirma que antes de cumplir 3 años tuvo que pasar por 200 procedimientos cardiovasculares y cirugías a corazón abierto.
El primero fue cuando le conectaron el corazón a la arteria pulmonar mediante un tubo, prácticamente los doctores “reconstruyeron su órgano”.
El segundo fue cuando cumplió 25 años, en el momento en que apareció un donante de corazón.
Al enterarse de que iba a recibir un corazón nuevo, decidió donar el que tenía a la ciencia, pero 10 meses después le informaron que no lo necesitaban, así que prefirió quedarse con él.
Mencionó que quería “honrar al donante que le salvó la vida”. Además, enfatizó que cuando compre su propia vivienda enterrará el órgano y plantará un árbol encima.
Aunque en redes sociales le han manifestado que les parece “perturbador”, ella seguirá subiendo videos con su corazón. Pretende generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
Haga clic aquí: