Año tras año, desde 1976, en el pueblo estadounidense Twinsburg, Ohio, se celebra el Festival de los Días de los Gemelos, conocido por ser la reunión gemelar más grande del mundo.
No solo asisten gemelos, mellizos, trillizos y quintillizos de Estados Unidos, también de otros países como Jamaica y Suiza, según el medio Insider.
Cerca de 3.000 pares de gemelos llegan a este pueblo fundado para celebrar durante tres días con actividades como desfiles y concursos.
Twinsburg no siempre tuvo este nombre, pues primero se llamó Millsville.
En 1819, dos años después de la fundación de la ciudad, los gemelos Aaron y Moses Wilcox compraron 4.000 acres de tierra y ofrecieron donar terrenos para una plaza pública y una escuela con la condición de que se llamara Twinsburg.
Cuentan que los hermanos Wilcox eran tan idénticos que era realmente difícil distinguirlos. Además, murieron el mismo día debido a una enfermedad desconocida.
Para celebrar el bicentenario de Estados Unidos, en 1976, se honró a los Wilcox por medio de un día solo para gemelos. A aquella celebración llegaron 37 parejas de hermanos.
Haga clic aquí: