La historia de Tim Marovt ha sido motivo de inspiración, pues luego de quedar parapléjico durante unas vacaciones en Hawái, el joven de 21 años sorprendió a la comunidad médica al volver a correr.
Su historia se remonta a cuando tenía 12 años. En medio de unas vacaciones familiares quiso surfear por primera vez, pero en mitad de su práctica sintió una molestia en la espalda, así que suspendió la actividad y se fue a descansar a la habitación del hotel.
Pero su pesadilla empezó 15 minutos después, cuando intentó levantarse para ir al baño y sus piernas no reaccionaron: “Inmediatamente me caí y me di cuenta de que había perdido toda movilidad en mis piernas”.
Los médicos le diagnosticaron mielopatía del surfista, un tipo de lesión grave de la médula espinal: “Un pronóstico que significaba tener una vida en silla de ruedas”, comentó Tim .
Le explicaron que una vena de su médula espinal se comprimió y, como resultado, “los nervios murieron, lo que significó que quedé paralizado de la cintura para abajo”.
“Nunca volverás a caminar”, le dijeron los doctores, lo cual le rompió el corazón, pues tenía esperanza de practicar deportes olímpicos.
"Creé una fuerte convicción de que caminaría otra vez y desafié las posibilidades”, acotó.
Se visualizaba caminando de nuevo, así que se esmeró en trabajar en sus terapias y entrenamientos físicos. Para el 12 de julio de 2015, logró dar sus primeros pasos sin muletas.
“Hoy, estoy de nuevo en movimiento, caminar, correr y participar en todos los deportes que amo”, recalcó Tim, quien comparte con orgullo que ha corrido más de 15 maratones de 10 kilómetros.
Espera participar en las maratones más importantes del mundo y regresar a Hawái para concursar en la competencia Ironman.
Haga clic aquí: