Con una tierna mirada y encantadora sonrisa, Max III ha gobernado Idyllwild, en California (Estados Unidos), durante el 2023.
Los residentes del sitio decidieron que, mientras el puesto de alcalde estuviera vacante, un perro podría ocuparlo. Se organizó una recaudación de fondos y los lugareños presentaron a sus mascotas para que se votara por ellas.
Cada vez que alguien votaba, debía depositar un dólar a una organización benéfica.
Max III no es el primer alcalde perruno que ha sido escogido en esta pequeña ciudad, pues sus antecesores han sido Max y Max II. El primero de los canes en llegar al poder lo hizo en 2012, gracias al voto popular.
Los dueños del can, Phillips Muller y Glenn Warren, revelaron que, para que Max III ganara las elecciones y fuera alcalde, debieron invertir 10.000 dólares.
Le contaron al medio The Sun que el mandato de Max III ha sido muy costoso, pues “el perro se ha gastado” 56.000 dólares del presupuesto anual en calendarios y corbatas.
“Mi esposo y yo financiamos toda la oficina del alcalde y cuesta alrededor de 100.000 dólares al año, tal vez un poco más ahora debido a la inflación y los precios de la gasolina”, mencionó Glenn.
Haga clic aquí: