Alba Parejo, una influencer española de 21 años, nació con la enfermedad huérfana nevus congénito melanocítico gigante, lo cual la hizo sentir insegura durante su niñez y gran parte de su adolescencia.
El Centro de Información Genética y de Enfermedades Raras explica que esta condición genera "un parche en la piel o lunar oscuro, muchas veces con pelos, que está presente al nacer”.
En una entrevista con el medio PlayGround, Parejo indicó que los riesgos de esta condición son: cáncer de piel, problemas en el sistema nervioso, problemas de autoestima y posibilidad de desarrollar tumores en el cerebro u órganos.
“Al final, los lunares no dejan de ser tumores. Son tumores benignos, pero eso significa que tengo más facilidad de desarrollar cáncer de piel”.
Debido a una mala experiencia que tuvo, optó por no tener más miedo y mostrar sus lunares al mundo, pues “enseño todo (la piel) de primeras y así sé que la persona que se me acerque ya sabe y acepta que tengo esta anomalía”, dijo.
Esta decisión la tomó en 2017 y en ese mismo año ganó un concurso de belleza.
Desea tener una carrera como la de la modelo con vitíligo Winnie Harlow, para que así más personas conozcan su patología.
Haga clic aquí: