Layyons VAlençam, una modelo brasileña, se ha hecho viral en los últimos días luego de que se revelara que se sometió a un procedimiento quirúrgico para cambiar el color de sus ojos.
Quería que el color de los ojos pasaran de café a azul, así que se trasladó hacia Lausana, Suiza, y allí ingresó al quirófano para alterar su iris.
El procedimiento, según el medio TN, se llama queratopigmentación, que implica inyectar tinta en la córnea del ojo, lo cual puede llegar a ser peligroso.
Este procedimiento se suele hacer cuando el paciente padece ceguera o alguna complicación en la córnea, por ello la modelo debió viajar a otro país para que le realizaran la cirugía.
La cuenta de TikTok @new_color_flaak compartió los resultados de la modelo, mostrando su antes y después.
“Recibí mucho odio y críticas de que era muy feo, que era muy artificial. Llegó un momento en el que dije: ’Lo que más me importa es que estoy feliz y que estoy bien’. Porque a mucha gente también le gustó y me apoyó”, relató Layyons al programa Fantástico del medio G1.
El director de la Sociedad Brasileña de Oftalmología, Flavio Mac Cord, explicó que esta cirugía “se relaciona originalmente con casos en los que existe una opacidad extensa de la córnea, en los que el ojo en realidad es ‘blanco’, como consecuencia de alguna enfermedad muy grave, no es con fines estéticos para ojos videntes”.
Expertos indicaron que los riesgos son infecciones, alergias, irritación, inflamación y hasta la pérdida de la visión.
Haga clic aquí: