A los 17 años, Kelsey Hatcher, una mujer oriunda de Alabama, en Estados Unidos, se enteró de que tenía ‘uterus didelphys’, una rara condición en que se desarrolla un útero doble y que afecta a cerca del 0,3% de las mujeres.
En mayo de 2023, Kelsey, quien actualmente tiene 32 años, sorprendió a su obstetra, pues estaba embarazada de mellizos, pero cada uno se ubicó en un útero diferente.
Debido a la impresión de la noticia, “¡quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante”, reveló la mujer en su cuenta de Instagram.
Shweta Patel, ginecobstetra que atiende a Kelsey, explicó al programa Good Morning America cómo se dio el doble embarazo.
“Lo que probablemente sucedió es que ovuló de manera separada y un óvulo bajó por cada trompa de Falopio, es decir, bajó a cada lado del útero, y luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y la fertilización se produjo separadamente”, detalló.
La agencia de noticias AFP explicó que las posibilidades de que un embarazo se dé en ambos úteros es de 1 en 50 millones.
El parto más reciente relacionado con este tipo de embarazos fue el de una mujer en Bangladesh, que dio a luz a mellizos con una diferencia de 26 días entre ambos nacimientos.
Aunque este no es el primer embarazo de Kelsey, sí es el que mayor riesgo representa. El trabajo de parto podría tomar días debido a que los úteros se contraerán en momentos distintos.
Espera tener a sus bebés para Navidad y confía en recibirlos por medio de un parto natural, pero sabe que la posibilidad de que le hagan una cesárea es demasiado alta.
Haga clic aquí: