Una niña en Cumberland, Estados Unidos, hizo una inusual petición a las autoridades de su ciudad. Les preguntó si podían analizar el ADN que había en una galleta y zanahorias.
En una carta, la menor aseguró que le había dejado estos alimentos a Papá Noel y a sus renos, así que decidió aprovechar las sobras para empezar una investigación.
El Departamento de Policía de Cumberland compartió hoy, 20 de enero de 2023, un comunicado donde informaron que estaban llevando una “pesquisa especial sobre la confirmación de Papá Noel - solicitud de ADN por joven investigadora local”.
En una entrevista para Clarín, el jefe del departamento, Matthew Benson, dijo que están muy emocionados por ayudar a la menor. Incluso, aseguraron que estaban “siguiendo todas las pistas y revisando la evidencia proporcionada”.
Benson envió las pruebas al Departamento de Ciencias Forenses y de la Salud para analizarlas.
Los resultados aún no salen a la luz, pero el jefe del departamento resaltó la labor de la niña, quien “obviamente tiene un agudo sentido por la verdad y el proceso de investigación, e hizo un gran trabajo empaquetando la evidencia para su presentación. Haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarle respuestas”.
Haga clic aquí: