Luz Milagros, una menor de 8 años que fue diagnosticada con meromelia transversa (ausencia de extremidades) desde su gestación, deseó empezar a ganar medallas igual que su padre, Sebastián Inalaf.
Inspirada por su progenitor, quien practicaba canotaje y ganaba muchas medallas, Milagros le dijo a Sebastián que quería competir y obtener sus propios premios.
“Me mataba pensando cómo hacer para que compitiera hasta que me acordé de haber visto un video en el que un hombre corría en silla de ruedas”, contó el padre al medio TN.
En 2022, se anotaron en su primera carrera en la ciudad argentina de Viedma. Desde esa competencia, no pararon.
“Lo mío era lo otro (canotaje), nunca había corrido y fue todo nuevo. Pero había que buscar la manera de darle la alegría que ella necesitaba”, dijo Sebastián.
Durante el pasado fin de semana, estos maratonistas se enfrentaron a su mayor reto: una trail running o una carrera en la naturaleza, es decir, sin seguir una pista de asfalto.
Gracias a una invitación de los organizadores de la carrera, padre e hija participaron en el Desafío del Día del Amigo en el Cerro de La Caballada, en Patagones.
Una semana antes de la carrera, Sebastián recorrió el terreno solo para analizar cuáles obstáculos habría, pues tenía que velar por la salud de la menor.
Debido a que no contaban con una pista para llevar la silla de ruedas, Sebastián cargó en un canguro para bebés a Milagros, quien pesa 25 kg.
De acuerdo con el medio mencionado anteriormente, es la primera vez en el mundo que alguien compite con otra persona mientras la lleva en su pecho.
Este papá reveló que ver la cara de felicidad de su hija “no tuvo precio” cuando terminaron la carrera, pues pudo lucir con gran alegría y orgullo una medalla más.
Sebastián busca constantemente inculcarle a su hija y al mundo que “no hay límites, hay que seguir adelante. El ‘no puedo’ es una excusa”.
Haga clic aquí: