Asher, un niño de 4 años que vive en Big Lake, Minnesota, Estados Unidos, salvó la vida de su mamá, Rachel Milless.
Desde noviembre de 2022, la mujer, que es enfermera, se había sentido mal de salud y creía que había contraído un resfriado.
No tenía mejoría, así que decidió ir a una sala de urgencias para que fuera atendida, pero antes debía dejar a sus tres hijos en la casa de su hermana.
contó la mujer a Good Morning America.
Se estaba alistando para llevar a sus hijos a la casa de su familiar cuando se empezó a sentir mal, a tal punto que intentó ir por la máquina para que le ayudara a respirar.
Se desplomó camino a la cocina y unos cuantos segundos después su hijo Asher la auxilió.
contó la orgullosa mujer.
Jamás le habían enseñado a Asher a utilizar un nebulizador o hacer una llamada por medio del celular, pero el niño se las ingenió para tomar el teléfono de su mamá y presionó el botón para decirle a la asistente de Apple, Siri: “Llama a papá”.
Al parecer, prestó atención cuando su madre utilizaba el nebulizador y cuando ella solía hacer llamadas, pues suele utilizar la función de Siri cuando está ocupada.
El teléfono terminó llamando al padre de Rachel, quien pudo alertar a las autoridades y pedir una ambulancia.
Un policía se contactó con el menor y mientras la ayuda llegaba a su casa Asher le dijo: “Mami necesita ayuda, está en el piso”. Contestó preguntas sobre si estaba respirando o tenía los ojos abiertos.
Los paramédicos determinaron que Rachel había sufrido un choque séptico.
La Oficina del Sheriff del Condado de Sherburne aplaudió el actuar de Asher y le entregó el ‘Premio Salvavidas’. Además, informó que es la persona más joven en recibir este reconocimiento.
Haga clic aquí: