Chabely Rodríguez, una joven de 28 años que es de ascendencia mexicana, ha logrado ganarse la vida como asistente de anestesiólogo certificada.
Siempre se vio interesada por la ciencia porque esa era su materia favorita, la química en particular. "Me encantó el pensamiento crítico detrás de esto y quería seguir una carrera en medicina”, contó al medio CNBC.
Debido a que sus padres y hermanos se habían mudado de México a Nueva York cuando ella era una niña, todos crecieron trabajando en una granja y vendiendo sus productos en los mercados agrícolas de la Gran Manzana.
Como le apasionaba la medicina, le contó a sus padres que ella no pretendía seguir con el negocio familiar porque sus "sueños no eran ser agricultora”.
Antes de inscribirse a la carrera de medicina, estudió química. Debió dejar a un lado su sueño de convertirse en una doctora porque no contaba con suficiente tiempo y era muy costoso.
Se inclinó por buscar puestos como asistente médica, así que se enfocó en el área de anestesiología.
Debido a que tan solo puede ejercer en 20 estados de Estados Unidos, decidió mudarse a Florida.
Allí trabaja en un hospital de Tampa y a diario atiende entre 1 y 14 pacientes. En el trascurso de 2022, ganó 210.000 dólares, el equivalente a más de 857 millones de pesos colombianos.
Haga clic aquí: