En Paraíso de Cartago, Costa Rica, los videos y fotografías de una gata recostada en un ataúd conmovieron a los usuarios de las redes sociales.
De acuerdo con el testimonio que brindó Jennifer Sojo, hija del difunto, al periódico La Teja, la gatica estuvo encima del ataúd o muy cerca de él durante todo el velorio.
Desde que Hernán, de 66 años, fue diagnosticado con una enfermedad terminal, Nucita lo acompañó durante todo su proceso.
Tal era el vínculo de este hombre con su gata que dormían juntos y “sincronizaban sus horas de comida” hasta cuando estaban separados.
Ejemplo de ello ocurrió cuando él fue internado en el hospital, pues cuentan que si este costarricense tenía apetito, ella también, si no ninguno comía.
“Cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz”, contó Sojo.
El 28 de junio se conoció que Hernán había fallecido y que Nucita lo seguía acompañando.
La responsable de compartir esta historia en redes sociales fue Alejandra Badilla, prima de Hernán.
“Ahí está para los que dicen que los animales no sienten y no piensan. Esto me partió el alma. Ella solo quiere estar con su dueño, con quien la amó y cuidó como ella lo cuidó”, escribió la mujer en Facebook.
Haga clic aquí: