El reconocido chef Niall Harbison, quien residía en Dublín, Irlanda, decidió dejar atrás su vida llena de lujos para dedicarse a salvar perritos callejeros en Tailandia.
Tal es su amor por la vida animal que mensualmente busca ayudar a 10.000 perros que viven en las calles.
Con la llegada de la pandemia del COVID-19, decidió mudarse a Tailandia y allí se ha encargado de alimentar a miles de canes que residen en la isla Koh Samui.
Su trabajo no solo se ha centrado en hacerles deliciosos platillos llenos de verduras, salchichas y concentrado, también ha promovido campañas de esterilización.
“Paso las mañanas y las tardes alimentándolos y luego, durante el transcurso del día, los llevo al veterinario”, explicó al medio The Irish Times.
Decidió hacerse cargo de los animales porque, según afirma, en el país asiático, varios perros sin hogar son maltratados y están desnutridos. Incluso, mencionó que algunos resultan heridos en accidentes automovilísticos.
Quiere crear una fundación y ya se encuentra en la búsqueda de un lugar adecuado para establecer un santuario para perros enfermos.
Harbison agradece a aquellos que le han brindado ayuda económica para seguir cuidando a los animales, pues, con estos recursos, varios perros han logrado recuperar su salud.
Haga clic aquí: