Krista Kowalczyk, una fotógrafa que se ha dedicado a capturar los momentos mágicos de las bodas, quiso ayudar a los damnificados del huracán Ian que viven Florida, EE.UU., a recuperar sus recuerdos más preciados.
Todo empezó cuando se ofreció como voluntaria para ayudar a un vecino a limpiar la casa de su padre, de 89 años, pues la vivienda se había inundado.
Le dijo al programa ‘Good Morning America’ que fue devastador ver el daño que trajo consigo Ian. “Todo lo que poseían estaba amontonado en las calles y no era solo una calle. Era cuadra tras cuadra”, contó.
Al limpiar la vivienda del hombre, su vecino le preguntó si debía tirar las decenas de fotografías familiares que se dañaron durante el paso del huracán, esto debido a que habían sufrido importantes daños por el agua.
Al siguiente día regresó al lugar, ubicado en North Fort Myers.
Con la ayuda de su asistente, llamaron a los vecinos para preguntarles si necesitaban ayuda para recuperar las fotos dañadas.
Muchos perdieron sus todas sus pertenencias, por ello fue de suma importancia para Kowalczyk el recuperar las imágenes.
A las imágenes que no se podían volver a guardar, les tomó una fotografía para digitalizarlas.
Ha aprovechado sus redes sociales y sitio web para brindar consejos sobre la conservación de fotografías. También para recuperarlas.
Haga clic aquí: