El profesor de Kanasín, en Mérida, Yucatán (México), compartió un tierno momento de una de sus estudiantes, quien se traslada a caballo hasta la institución educativa.
De acuerdo con el medio Univision, la protagonista de esta historia es Jazmín, una joven que cambió su fiesta de XV años por un inusual regalo: tener un caballo para ir al colegio.
Elena, madre de Jazmín, le contó al medio La i Yucatán que ‘Gitano’ (el caballo que adquirieron) fue el regalo para la menor porque ella no contaba con un medio de transporte para dirigirse hacia el colegio COBAY.
“Ella ama a los animales tanto como a nosotros. Ella saca muy buenas calificaciones, es buena niña y trabajadora. Poco a poco le hemos dado tanto a ella, como a sus hermanas, lo indispensable para salir adelante con sus estudios, ya que no contamos con otra ayuda más que el trabajo de mi esposo”, relató Elena.
El docente que hizo viral la historia reveló que la menor cuida muy bien a Gitano y que el caballo no recorre distancias muy largas. Además, Jazmín “lo cuida bien y le da las atenciones de salud adecuadas”.
A su vez, la madre de Jazmín aseguró que la menor se encargó de subir de peso a Gitano para que la pudiera llevar hasta la institución educativa.
La familia de Jazmín tuvo que adquirir una deuda para comprar a Gitano, la cual aún sigue pagando. Pero para todos ha valido la pena la inversión, pues la menor antes debía caminar una hora hasta la institución y ahora puede invertir el tiempo en hacer tareas.
Haga clic aquí: