Una usuaria de la red social Twitter causó gran revuelo al compartir que durante la noche del pasado martes, 13 de junio de 2023, se cayó de su tejado la cría de un murciélago.
Debido a la emoción del momento por querer socorrer al animalito, no utilizó guantes, así que les aconsejó a los usuarios de la red social que, en caso tal de que vayan a ayudar a un ser vivo, no olviden utilizar algún tipo de protección para evitar contraer enfermedades.
La joven, quien al parecer vive en Majadahonda, España, se comunicó con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para que le indicaran qué hacer.
Le ordenaron que colocara al murciélago afuera para esperar a que su madre lo recogiera, pero la joven indicó que estaba haciendo demasiado frío como para dejarlo a la intemperie.
Pasaron 45 minutos y regresó al murciélago a la casa. Para este punto, lo bautizó Moco.
Trató de mantener su temperatura corporal metiéndolo dentro de una caja con cobijas y una botella con agua caliente.
Al otro día se fue con Moco a clases y luego lo llevó con el GREFA. Allí metieron al murciélago a una incubadora e indicaron que le prestarán la atención debida.
La joven hizo un importante llamado de atención al final de este hilo de trinos. Indicó que no se deben coger a los animales silvestres sin guantes, pues pueden ser portadores de enfermedades o la piel de estos seres, en especial si son recién nacidos, se puede ver afectada por el contacto con humanos.
Felicitaron a la mujer por haber ayudado al pequeño murciélago y haberlo entregado a una organización especializada que pueda cuidarlo.
Haga clic aquí: