Danielle Epstein compartió el porqué correrá una maratón, pues por medio de esta busca recolectar dinero para investigar los tumores cerebrales.
Tenía una relación con Jelle Fresen, a quien le habían diagnosticado un tipo de cáncer cerebral muy agresivo. Tenía un tumor canceroso conocido como meduloblastoma de grado 4.
Jelle, de 37 años, debió someterse a una cirugía cerebral, la cual duró 17 horas. Luego, tuvo que tomar seis semanas de radioterapias y comenzó con quimioterapias.
En medio del tratamiento de Jelle, Danielle se empezó a sentir mal, pues “la batalla de su novio contra el cáncer estaba dañando su salud mental”, según reporta el medio New York Post.
Danielle empezó a tomar medicamentos para controlar sus ataques de pánico, esto debido a que el proceso de recuperación de su pareja le estaba causando gran preocupación.
“Me sentí como la persona más horrible por dejar a alguien que tenía cáncer, pero estaba dañando mi salud mental y no estaba ayudando a Jelle”, explicó la mujer de 32 años a South West News Service.
Dice que todavía lo ama profundamente y que quiere apoyarlo, por ello correrá un maratón en honor a él.
contó.
Aunque no tiene “mucha fe” de que termine la carrera (porque ella no suele trotar largas distancias), Jelle animará a Daniele desde el sitio donde correrá.
El dinero será donado a la organización benéfica Brain Tumor Research, en el Reino Unido.
Haga clic aquí: