Alex Santos, de 25 años, ha tenido que luchar contra un cáncer terminal desde noviembre de 2022, cuando fue diagnosticado con un tumor de células germinales no seminomatoso.
De acuerdo con el portal Orpha, este es un tipo de “tumor testicular de células germinales que se presenta en la tercera década de la vida con una masa unilateral generalmente indolora en el escroto”.
Desde finales de 2022, Alex ha tenido que ser tratado en el hospital de Piedmont Columbus Regional Midtown, en Georgia, Estados Unidos, para intentar salvar su vida.
Según el hospital Piedmont, el cuerpo de Alex no respondió bien a los tratamientos y el cáncer se prolongó hasta el cerebro.
Al ser diagnosticado con cáncer terminal, expresó que su último deseo era casarse con el amor de su vida, Heather, a quien conoció hace cuatro años y con quien tiene un hijo de 2 años.
El hospital quiso cumplir este último deseo, así que las áreas de enfermería, nutrición, atención pastoral y otras organizaron una pequeña ceremonia en la habitación de Alex.
El personal médico encontró un ministro, tramitó la orden de licencia de matrimonio, obtuvo las condecoraciones y consiguió los atuendos.
Le preguntaron a Alex el porqué deseaba casarse con Heather, a lo que él respondió: “Quiero estar bien con el Señor antes de irme”.
“Estoy con la persona que amo y no cambiaría nada por nada del mundo”, contó Alex luego de decir “sí, acepto” frente a su familia y amigos.
Haga clic aquí: