Lee Anne Barnes, una docente neoyorquina de 59 años, se propuso a cambiar su sedentario estilo de vida por uno más activo, pues tenía una meta en mente.
Le dijo al programa Good Morning América lo siguiente: “Si alguien me hubiera dicho hace 15 años que sería una corredora de maratón, pensaría que estaba hablando con la persona equivocada porque yo era un adicta a la televisión”.
Durante la última década, se propuso a bajar de peso, pues deseaba correr la maratón de Nueva York.
Cuando decidió hacer su cambio físico, estaba pesando cerca de 136 kg. Para ayudarse a bajar de peso de manera sana y “rápida”, se sometió a una gastrectomía vertical en manga.
“Puedo decir que mi vida es definitivamente mejor no solo por estar mental y físicamente saludable, sino por conocer gente increíble a lo largo del viaje”, contó.
La maratón de Nueva York no era su primera carrera, pero sí era la más desafiante que iba a realizar.
En medio de la carrera, durante el kilómetro 18, empezó a padecer espasmos en la espalda, lo cual le hacía frenar e intentar solo caminar.
“Aprendí mucho sobre mí, que, aunque una tarea sea difícil y desafiante, si simplemente perseveras en ella, la meta puede no ser exactamente la que deseas, pero alcanzarás la meta final”, recalcó.
Con su historia, desea motivar a otros en medio de su viaje de pérdida de peso. Recomienda establecer una rutina y comenzar por cumplir objetivos pequeños.
Haga clic aquí: