Chery Guy, una profesora de la escuela secundaria Desert Pines en Las Vegas, Estados Unidos, se hizo viral al compartir la dura realidad de sus alumnos de secundaria.
Reveló que las familias de muchos de ellos, casi 3.000, no cuentan con los recursos económicos necesarios para subsistir y que por este motivo los menores califican para almuerzos gratis o precios reducidos para las matrículas.
Hace 10 años, la institución creó el programa Wishmas para que los estudiantes compartan el regalo de Navidad que desean y el porqué. Luego, la lista se muestra al personal de la escuela para que, con su propio dinero, compren los detalles de los menores.
Chery compartió en un video de TikTok que los deseos de este año de los niños la conmovieron inmensamente y que ella sabía que los docentes no iban a poder comprar todos los regalos, por ello le pidió a su comunidad unirse para pagar los obsequios.
Como ejemplo, dio el regalo que quería un niño. Él escribió que deseaba unos zapatos para cubrirse los pies del frío. La petición estremeció a Chery e hizo que rompiera en llanto.
Otros pedían comida; algunos, que sus seres queridos fueran felices, y uno que otro, que los deseos de sus demás compañeros se hicieran realidad.
Gracias a la idea que tuvo la docente de acudir a TikTok, se lograron reunir 900 regalos.
Chery dio las siguientes opciones para donar: cuenta en Venmo y lista de deseos en Amazon. Pero los internautas también enviaron suministros a la institución para poder empacar los regalos.
Haga clic aquí: