La madre espera a su cría en la cima, pero el camino es traicionero y el osito resbala y cae una y otra vez sin poder lograr su objetivo.
El video, que acumula millones de reproducciones, muestra lo que parece la lucha épica de un osezno por alcanzar a su mamá que lo observa desde la parte más alta de una montaña en Magadán, en el extremo este de Rusia.
Sin embargo, detrás de esta imagen de tenacidad, hay probablemente una presión mayor: la que ejerce un dron que graba a esta madre y su cría.
Los osos sienten la presencia del intruso y buscan la manera de alejarse de él.
Publicidad
Los drones no sólo se han convertido en herramientas de investigación esenciales para acercarnos a lo que antes era inaccesible, sino que también pueden generar efectos adversos en la vida salvaje, como en este caso.
Lo cierto es que, al final, el mundo ha sido testigo del esfuerzo de este osezno que logra reunirse con su mamá y desaparecer en medio del manto blanco de este paraje ruso.
Publicidad
VEA TAMBIÉN EN LO MÁS TRINADO:
-Policía de Colombia, una de las más tuiteras del mundo, celebra sus 127 años de existencia:
Felices #127Años "Dios y Patria". pic.twitter.com/YD2iBHJbom
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 5, 2018
Publicidad
-Madre publica foto de su hija de seis años que tuvo que ser hospitalizada, víctima de un ataque de ansiedad por acoso escolar:
Publicidad
-La lucha de los salmones que cruzan una carretera a contracorriente para alcanzar un río que se desbordó:
Publicidad