El adiestramiento en casa puede ser una tarea difícil, cuando se han intentado diferentes técnicas. Para lograr exitosamente que su perro haga sus necesidades afuera, llénese de paciencia y comprensión
El entrenador de perros David Levin aconseja sacar a la intemperie al can apenas vea que empieza a orinar. Con el tiempo, ayudará a que su mascota aprenda a esperar.
Por lo general, los perros muestran ciertos indicios de que quieren orinar. Preste atención a su caminata (si lo hace en círculos), su constante olfateo y su impaciencia en la vivienda.
Si está en edad temprana y aún lo está educando, ayúdelo a comprender dónde debe hacer sus necesidades. Bien puede ser un área cercada o un lugar más amplio.
Pueden hacer una extensa o corta caminata en el lugar designado para que su mascota haga sus necesidades. Luego de que el pequeño animal haya terminado, realice una sesión de juego, esto lo ayudará a relacionar que, tras "ir al baño", va a tener un momento de diversión.
No importa si es fin de semana o un día feriado, siga el horario que su perro conoce. Con esto, logrará que se adapte y le avise cuando desee salir.
Cuando ya tenga un lugar designado para que su mascota "vaya al baño", intente adoptar alguna frase que le permita al can comprender que es hora de ir a hacer sus necesidades.
Cuando por fin empiece a orinar o defecar en el lugar asignado, dele un premio lo más pronto posible, pero solo al inicio, cuando esté adaptándose a la rutina. Además, es bueno que le felicite la acción que acaba de hacer.
El proceso puede tomar tiempo, así que limpie la zona y recuerde desinfectarla. Puede acudir al uso de repelentes caseros para perro si nota que el animal suele hacer sus necesidades en el mismo lugar.
Haga clic aquí: