Cada 21 de julio se conmemora al mejor amigo del hombre: el perro.
La celebración nació como una necesidad para crear conciencia sobre el maltrato y abandono animal. También, se pretende incentivar la adopción, bien sea en perreras o refugios.
Según Roice-Hurts Humane Society, la organización de animales en Colorado (Estados Unidos), se estima que entre 200 y 600 millones de perros y gatos no tienen hogar a nivel mundial.
Esterilizar y castrar a las mascotas para controlar la sobrepoblación, adoptar o acoger y donar a un refugio alimentos, suministros o dinero.
Según un estudio de Cardiovascular Quality and Outcomes, tener un can se asoció con una reducción del 24% en la muerte prematura por cualquier causa.
También, se reveló que si una persona ya había sufrido un infarto o un derrame cerebral, el vivir con un perro les permitía tener un 31% de menor probabilidad de morir por una enfermedad cardiovascular.
Además, American Heart Association informó que el tener un perro aporta a la reducción de la diabetes y que estos animales pueden proporcionar un importante apoyo social y emocional.
Haga clic aquí: