El neurocientífico Marcos Frank, profesor de la Universidad Estatal de Washington, quien estudia la función del sueño en los animales, le dijo a CNN que ha visto a sus perros “correr, ladrar y despertarse como si no supieran dónde están”.
Las sacudidas musculares involuntarias que tienen algunos perros se producen en medio del sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido).
compartió Frank.
A pesar de que aún no se puede afirmar que los perros vivan experiencias como la de los humanos mientras sueñan, no se descarta la posibilidad.
Frank dijo que existe un mecanismo en el cerebro que permite paralizar activamente el cuerpo desde el cuello hacia abajo mientras se duerme, lo cual suele impedir actuar en los sueños. Dicha estructura es llamada puente de Varolio, en el tronco encefálico.
Por ejemplo, en 1970 se descubrió que aquellos gatos domésticos que sufrían lesiones en esta zona se volvían más activos mientras dormían.
Acorde a los resultados del estudio “El efecto interrelacionado del sueño y el aprendizaje en perros”, los canes podrían reforzar sus recuerdos mientras descansan.
Haga clic aquí: