La enfermedad cardíaca que desarrollan las mascotas puede deberse a temas congénitos (presentes desde su nacimiento) o adquiridos.
Cardiac Care for Pets o CVCA afirma que no existe una causa única de enfermedad cardíaca en las mascotas, pues factores como la obesidad, el tipo de nutrición, la raza o el envejecimiento pueden ser posibles detonadores para que los peluditos tengan un infarto.
El primero es una causa común de los soplos, los cuales se clasifican en una escala del 1 al 6. El segundo, según CVCA, los músculos se degeneran y comienzan a desgastarse, lo cual disminuye la capacidad del corazón para bombear sangre y contraerse.
Pero ojo, no se confíe. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense comparte que cerca de uno de cada 10 gatos a nivel mundial tiene una enfermedad cardíaca.
Episodios de tos persistente que se prolongan durante varios días, falta de apetito, pocas ganas de jugar, aislamiento, dificultad para respirar, fatiga, desmayos o colapsos. Acuda al veterinario si los problemas persisten.
Haga clic aquí: