Katrina Chan, una joven influencer y modelo australiana, nunca se preocupó por cuidar su piel, pues afirmó que no empezó a utilizar protector solar con regularidad sino hasta cuando cumplió 25 años.
Notó la presencia de un extraño lunar, pero dejó el tema a un lado, pues pagar una cita con un dermatólogo era extremadamente costoso, tanto así que debía desembolsar 200 dólares.
Luego de que una amiga le insistió en visitar al dermatólogo, Katrina se enteró que el lunar, que creía era inofensivo, era realmente melanoma, un tipo de cáncer de piel. “Estaba muy sorprendida”, contó.
Según reportó el medio New York Post, le extirparon el lunar y ha tenido que pagar más de 1.000 dólares en consultas médicas para verificar que su salud está bien.
“La única razón por la que seguí adelante fue porque pensé: ‘si esto me va a mantener con vida, obviamente vale la pena hacerlo’”, contó.
Debe acudir a dos doctores, un médico de cabecera y otro de una clínica privada para el cuidado de la piel. Su seguro privado no cubre las costosas consultas.
“Puede que ahora sea costoso hacerse un chequeo, pero si realmente hay algo mal, será mucho más costoso intentar solucionarlo”, resaltó Katrina.
Le aconseja tanto a jóvenes como a personas mayores que vayan al médico si notan algún síntoma extraño en su piel y que no teman invertir en ello.
Haga clic aquí: