Mildred Wilson, de Misuri, Estados Unidos, demostró ser una de las competidoras más persistentes en la carrera Tough Mudder, una serie de pruebas de resistencia en donde los participantes deben atravesar varios obstáculos, algunos considerados “tortuosos”.
Wilson es considerada la persona de mayor edad en completar los 5 kilómetros de la competencia, la cual corrió el 1 de mayo de 2022.
La mujer le dijo a SWNS que no pensaba que fuese a competir de nuevo debido a su edad, pero aseguró: “A mis 83 años no planeo con tanta anticipación, pero si todavía estoy aquí y puedo definitivamente lo haré”.
Acorde a datos recopilados por New York Post, la mujer no se vio doblegada ante un baño de hielo gigante, una carrera a través de 10.000 voltios de electricidad, una trinchera con agua de 18 metros debajo de una cerca de acero y una escalera de madera de 3 metros, la cual es llamada “la escalera al infierno”.
Al escuchar que era la persona más longeva en haber realizado la carrera, afirmó sentirse honrada.
No compite sola, a su lado está su hijo Danny Wilson, quien demostró, por medio de su cuenta de Facebook, su gran admiración por el trabajo que realizó su madre durante la competencia.
Danny reveló que su madre compitió en el Tough Mudder debido a que está recaudando dinero para que las personas en África puedan tener agua potable.
De las tres carreras que ha realizado, Mildred reveló que esta última fue la más difícil porque este año debió escalar una pared, a la cual llaman ‘el Everest’.
“Quiero hacer otro Tough Mudder el año que viene, si Dios me sigue bendiciendo con buena salud”, aseguró Wilson.
Haga clic aquí: